jueves 28 de marzo de 2024
Se trata de un equipo que estaba ubicado en el predio de la ex cárcel

Comienza el retiro de los generadores de energía móvil

La EC SAPEM dejó de alquilar un equipo de cinco megas. Nación retirará otros antes de fin de año.

Por Redacción El Ancasti

La empresa EC SAPEM decidió no renovar el contrato con la empresa Secco a la que le alquilaba los generadores móviles que estaban instalados en el predio de la ex cárcel, sobre avenida Güemes.  Según el Ministerio de Servicios Públicos ya no fue necesario renovar el contrato por las obras de distribución que se realizaron y que permiten retirar ese equipo de cinco megas. Sin embargo, antes de fin de año, Nación comenzará a retirar otros equipos, pero todavía faltan obras de infraestructura. 
El martes pasado la empresa Secco comenzó a retirar los equipos. Desde la empresa EC SAPEM explicaron que en julio había vencido el contrato y se tomó la decisión de no renovarlo. 

"Los usábamos para levantar tensión, pero servía para estabilizar porque cuando prendés los otros equipos se producen variaciones de tensión. Necesitábamos generar para estabilizar la tensión", dijo la firma.

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta explicó que la Provincia realizó obras de distribución. Además, apuntó que en el último tiempo el arranque de esos equipos los realizaba Nación. "Estábamos pagando algo que en realidad ya no la estamos usando y es un costo alto", indicó. 

La preocupación de la Provincia es porque antes de fin de año, algunas fuentes señalan que será en diciembre, se retirarán los generadores móviles que Nación instaló en la provincia en puntos como el barrio 9 de Julio, Maipú norte en el predio de Tránsito Municipal o en avenida Los Terebintos, entre otros. En estos casos, la Provincia se hace cargo del combustible. "Estamos trabajando para finalizar la Estación Transformadora de Valle Viejo para poder compensar el retiro y así esperamos también por la licitación de la ET de Las Rejas para compensar ese retiro", señaló Dalla Lasta. 

De todos modos, aclaró que la Nación está retrasada en la ejecución de obras y técnicamente no sería posible retirar equipos en esa época, cuando se produce una alta demanda de energía. 
"Técnicamente, no es el momento para que se retiren porque no están listas todas las líneas, están licitando líneas, pero lo veo difícil hasta que no estén las obras concluidas. No es sacar por sacar nomás", explicó que pueden producirse problemas en el interconectado nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar