viernes 29 de marzo de 2024
LA EMPRESA HORMICAT HABÍA PEDIDO UNA APROBACIÓN POR VÍA DE EXCEPCIÓN

Sorpresa por modificaciones a un proyecto urbanístico en el CD

Los desarrolladores desistieron de la obra por el tiempo que pasó sin aprobarse. Harán otro proyecto.

Por Redacción El Ancasti

Luego de cinco meses sin conseguir el objetivo, la empresa Hormicat solicitó retirar el proyecto que había presentado en febrero para la aprobación por vía de excepción de los planos de una torre de 17 pisos que pretendía construir en el centro de la Capital. Aunque había una serie de reservas del FCS-Cambiemos, la novedad sorprendió en el Concejo Deliberante, ya que en el oficialismo confiaban en la posibilidad de llegar a un acuerdo. Ahora la empresa adelantó que presentarán un nuevo proyecto urbanístico, pero esta vez ya no será necesario el trámite parlamentario.

En una nota dirigida el presidente del CD, el presidente de la empresa solicitó la recuperación del proyecto y que sea remitido a la Dirección de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas. "Disentimos del mismo atentos al tiempo transcurrido", argumentó, y recordó que el expediente "no cuenta con resolución alguna".

En este sentido, la empresa explicó que junto al estudio de arquitectos contratado decidieron elaborar una nueva propuesta que se ajuste en todo sentido al código de edificación, a la ordenanza de preservación del patrimonio turístico, cultural, histórico y arquitectónico, y a la ordenanza de zonificación preventiva de uso del suelo. Además, adelantaron que el nuevo proyecto será evaluado mediante el sistema online de visación de planos que implementó la Municipalidad recientemente.

El proyecto había sido propuesto en el temario de sesiones extraordinarias que había convocado el Ejecutivo en febrero de este año, pero no fue tratado en ese período por las objeciones del FCS-Cambiemos. Además, contaba con un decreto del municipio que declaraba a la obra "de interés urbanístico".

Es que para la oposición era necesario consultar a los colegios profesionales, pues se trataba de una torre de 17 pisos en la que podrían vivir 500 personas, y cuyos planos excedían la altura establecida por ordenanza. Además, cuestionaban su impacto visual y la capacidad para cubrir los servicios básicos, ya que el proyecto se construiría sobre calle San Martín entre Vicario Segura y 9 de Julio.
Sin embargo, el oficialismo confiaba en un acuerdo y desde el bloque del justicialismo aseguraron que había un entendimiento al respecto, por eso la sorpresa tras el retiro del proyecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar