jueves 28 de marzo de 2024
AMPLIARON UNA DE LAS CAUSAS

Boudou: procesado y embargado por Lijo

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Ariel Lijo amplió el procesamiento contra el ex vicepresidente Amado Boudou por las presuntas facturas apócrifas presentadas por gastos en viajes oficiales que encabezó cuando era ministro de Economía. Junto al procesamiento, el juez le trabó un embargo por 1.300.000 de pesos sobre sus bienes, a raíz de nuevas facturas encontradas en la rendición de gastos por unos 23.800 euros por servicios de traducción y alojamiento en París entre 2010 y 2011.

Lijo procesó también al ex secretario Héctor Romano por el delito de "peculado" a raíz del manejo irregular de fondos públicos. "No existen dudas de la calidad de funcionarios públicos que revestían los imputados al momento de los hechos. Amado Boudou se desempeñaba como ministro de Economía.

Héctor Eduardo Romano actuaba como jefe de la Secretaría Privada del ministro", remarcó el magistrado en el fallo. El juez sostuvo que, si bien Boudou se justificó con que "ningún ministro se encarga de tareas administrativas", en los hechos "él era la autoridad de mayor jerarquía y tenía a su cargo la administración de los fondos asignados" para gastos eventuales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar