viernes 29 de marzo de 2024
EXPLICACIÓN DE LA CÁMARA DE TABACALEROS

Tabacaleros recibirán casi $60 por kilo esta temporada

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Cámara de Tabacaleros, Miguel Zurita, explicó que los productores catamarqueños recibirán por distintos conceptos casi $60 por cada kilo producido. "Son mejores fondos que los que recibió Tucumán y por menos cantidad de producción", señaló a El Ancasti. En los próximos días se depositará la Caja Verde que reclaman los autoconvocados.

Según explicó Zurita, los fondos que recibieron los productores de Tucumán la semana pasada corresponden a una deuda del año pasado. "A nosotros nos van a pagar el POA Desarrollo Económico (Caja Verde) en breve. Fue aprobado el viernes pasado por $16,57 por kilo", explicó.

En el mismo sentido, detalló que para Catamarca hay otros POA (Plan Operativo Anual) que significarán más fondos. "Tenemos Tipificación Productiva, que son $5,67 por kilo; otro por Contingencias Climáticas, que para nosotros va a llegar como aporte extraordinario de $5,29 por kilo. Además, la compra del fertilizante que serán $10 por kilo; otro por Desarrollo Productivo por $10,97 por kilo para la cosecha, y por último $11 por apoyo directo. Van a ser en total $59,4 por kilo al final de la campaña", remarcó el titular de la Cámara.

En el mismo sentido, señaló que Tucumán para conseguir los $40 que destacaron los autoconvocados tuvo que vender 7,5 millones de kilos. "Nosotros conseguimos más fondos por apenas 900.000 kilos. Además, estamos a punto de comenzar la construcción de galpones. Hay algunos productores que en esta campaña solamente entregaron 500 kilos, cuando hay otros minifundistas que en la misma cantidad de hectáreas terminaron entregando más de 10.000 kilos. En lugar de reclamar, algunos podrían producir un poco más", ironizó.

Los autoconvocados se reunirán hoy y mañana con otros pequeños productores y advirtieron que retomarían los cortes sobre la RN nº64 para pedir por los fondos demorados y protestar contra las autoridades de la Cámara de Tabacaleros, con la que están enfrentados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar