miércoles 27 de marzo de 2024
ORGANIZACIONES

Marcharon contra las FFAA

Por Redacción El Ancasti

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a otras organizaciones, realizaron un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar las nuevas funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas y aseguraron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social". Los manifestantes cuestionaron duramente el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y advirtieron que la medida es para "contener las movilizaciones", aunque el oficialismo ratificó que los militares solo actuarán para proteger "puntos estratégicos".

"Sabemos lo que significa el accionar represivo de las Fuerzas Armadas, lo que han hecho a lo largo de nuestra historia bajo dictaduras o bajo las órdenes de sectores golpistas de nuestro país. Su rol no es el de reprimir al pueblo, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, una de las oradoras de la jornada.
En simultáneo, los bloques de diputados del Frente Renovador y Argentina Federal pidieron una sesión especial para el próximo 8 de agosto a fin de tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que firmó Macri para modificar las facultades de las Fuerzas Armadas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condenaron a perpetua a los represores de la noche de los lapices

Te Puede Interesar