apuntó contra Solá Jais por hablar de “amenazas” y hasta lo trató de burro

Para Walter Arévalo, “la basura ya está en el Senado”

Cuestionó a los legisladores y dijo que la lucha por el plus ataca las corporaciones médicas y políticas.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:12

Con calificativos como “burro” y nuevas amenazas contra los legisladores, el secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, volvió a cuestionar al presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, y hasta calificó a los legisladores de “basura”.

Con una alusión irónica a sus propias declaraciones en las que advirtió que “vamos a alzar la basura y la vamos a volcar en la Legislatura”, Arévalo la calificó como una alegoría y aseguró que “la basura ya está en la Legislatura; lo único que pretendemos es sacarla”, dijo en declaraciones a radio SOEM.
Para Arévalo, las declaraciones de Solá Jais, en las que denunció que sufrió amenazas de su parte, generaron un profundo malestar en el gremio y sostuvo que el senador utilizó su investidura para hablar de amenazas. En este contexto, adelantó además que durante la reunión de delegados que se realizará hoy se tratarán las declaraciones de Solá Jais y que tomarán un posicionamiento al respecto.

“Mañana los referentes del sindicato van a tomar una determinación por las declaraciones irresponsables de una persona que está a cargo de la Gobernación, que no se manejó con la seriedad que correspondía, saliendo a hablar de amenazas”, dijo sobre el senador a cargo de la Gobernación, ante la ausencia de la gobernadora Lucía Corpacci.

“Creo que la sinceridad hoy se toma como patoterismo y está gente está acostumbrada al cinismo permanente y creo que lo incorporó como un hábito de señorío o normal”, dijo refiriéndose a los legisladores.

También señaló que el gremio actuó con madurez al levantar la medida que había sido iniciada por tiempo indeterminado por el cobro de plus por parte de los médicos de OSEP.

“Demostramos madurez. Sabíamos que estaba la Fiesta Nacional del Poncho, la intención es solucionar el problema, no se trata de medir poderes. Nosotros creemos que dentro del gremio más que una esfera de poder, es una esfera de decir sí se puede y por eso aceptamos”, y recordó que fueron los senadores los que los invitaron a la firma del convenio por el cual se levantó la medida.
Arévalo señaló que el senador “no aprendió nada de política”.

“Solá Jais no entiende nada de política, fue muchas veces en una boleta sin que nadie lo conozca y no lo comprendió nunca”, afirmó para asegurar que Jais pretende relevancia en esta disputa. “No lo conocía nadie y se quiere hacer conocer conmigo”, aseguró.

El gremialista también habló de ética y cuestionó a los médicos. “Su comunidad médica pretende que ellos se diferencien y sigan metiendo la mano en el bolsillo”, aseguró sobre el cobro de plus. “Firmaron un convenio y no lo respetan y al que joden es al trabajador”, disparó.

También dijo que la ley antiplus, a la cual el Senado se comprometió en reflotar en el transcurso de un mes, debería dirigirse a los sanatorios privados y que a ellos se les imponga el no cobro de plus.
En tanto que opinó que el médico que quiere seguir cobrando plus debería atender su propio consultorio, lejos de un sanatorio.

En declaraciones al medio del sindicato reiteró que la movida que hace el SOEM “toca muchos intereses, corporaciones médicas y políticas”.

Tampoco escatimó críticas a sus pares de la CGT, a los que cuestionó por las críticas en primera instancia y luego por el apoyo; y aseguró que “la lucha del SOEM tiene el respaldo de la gente”.
Si bien dijo no estar de acuerdo con los paros, aseguró que es la única arma que tienen los trabajadores dentro del marco de la democracia.

En tanto que volvió a emplazar a los senadores para la sanción de ley del antiplus. “Ellos tienen hasta el 19 de agosto. El 19 de agosto no va a haber acta, no va a haber acuerdo hasta que se solucione este problema”, aseguró.

Otras Noticias