coincidieron con la crítica del presidente de la convención nacional

La OTR llamó a rediscutir el rol del radicalismo

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) salió a respaldar al presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, quien había cuestionado la permanencia del partido en la coalición Cambiemos. En un comunicado, instó "a las autoridades de la UCR Nacional que ante la realidad general y partidaria existente se convoque a una reunión de la Honorable Convención Nacional, para producir dentro de nuestro máximo órgano partidario los debates que sean necesarios".

La OTR reclamó "la fijación de posiciones pertinentes acerca del rol de la Unión Cívica Radical en esta etapa que vive la Nación". "Además queremos manifestar nuestro apoyo a la tarea que viene llevando adelante al frente de este estamento del partido Jorge Sappia", señalaron en el escrito que lleva las firmas del secretario general de la organización, Javier Varetto, y de la secretaria general adjunta, Norma González.

Días pasados, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, había cuestionado el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos". "Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó Sappia en declaraciones periodísticas. Para el radical, máxima autoridad del principal órgano deliberativo y resolutivo del partido, su espacio no ha "participado en la toma de decisiones" del oficialismo y dijo que la alianza "no ha funcionado como debiera".

Aquellas declaraciones fueron en medio de los cruces en el oficialismo entre la UCR y la Coalición Cívica-ARI, con las chicanas de Elisa Carrió. En ese sentido, Sappia había dicho que "lo que dijo Carrió es un hito más dentro de una serie de situaciones que evidentemente demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos".
Incluso había criticado que en una reunión que tuvieron los gobernadores radicales con el presidente Mauricio Macri, el mendocino Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional".

Otras Noticias