jueves 21 de marzo de 2024
Fijaron prioridades para el crecimiento de Santa María

El senador Chico se reunió con la Gobernadora

Por Redacción El Ancasti

El senador provincial Raúl Chico se reunió días atrás con la gobernadora Lucía Corpacci donde abordaron distintos temas y fijaron prioridades para el crecimiento del departamento Santa María.

En ese contexto, el senador destacó que analizaron Servicios Públicos, Salud y Turismo. "Con la Gobernadora, coincidimos que hay que tratar estos temas como prioritarios", expresó el senador. También dialogaron sobre los aspirantes propuestos para fiscales en el departamento.

Respecto a los servicios públicos, el legislador planteó la necesidad de resolver de forma urgente la ampliación y reparación de las redes cloacales, construcción de las lagunas cloacales y aumento de la frecuencia del servicio que brinda el camión atmosférico.

"En la conducción de los líquidos cloacales, no sólo hay que reparar la red actual, sino que hay que ampliarla pero también hay que reubicar las lagunas cloacales, que es donde van a parar esos líquidos. Por eso, me transmitió que intensificará las gestiones ante Nación para conseguir los recursos para las obras”.  La concreción de estas permitirá mejorar los servicios públicos, y priorizar la salud de la población. “Esta obra va a significar la creación de muchos puestos de trabajo", afirmó.
Con respecto al sistema eléctrico de Santa María, puntualizó que después de muchos años este Gobierno realizó un plan concreto de obras.  Sin embargo, por tantos años de desinversión es necesario, continuar con estas. Por esto, el senador confirmó que: "La Provincia va a seguir trabajando en obras de mejoramiento en las redes y estación transformadoras".

Por otra parte, el ex ministro de Producción, que fue invitado por empresarios de turismo santamarianos a una reunión que se realizará en los próximos días, mencionó la necesidad de poner en valor las Ruinas Arqueológicas de Santa María que permitirá el desarrollo el turismo arqueológico.
"Le plantee a la Gobernadora que existen ciertas inquietudes por parte de los actores de turismo de Santa María, hoteles, bares, confiterías, que no están viendo una afluencia de turistas. Por eso le solicité una política de Estado para el turismo en mi departamento”.  El senador recordó que unas de sus propuestas de campaña fue la de posicionar el turismo arqueológico.

Remarcó que este tipo de turismo, convertirá a Santa María en un destino por excelencia y posibilitará la creación de fuentes de trabajo genuino. Teniendo en cuenta que el departamento posee uno de los yacimientos arqueológicos más importante del país y del mundo.

Subrayó la importancia de poner en valor las Ruinas Arqueológicas, construir el Museo Arqueológico Erick Boman y el Centro de Investigación Arqueológica. Proyectos que se encuentran en la Secretaria de Turismo, y que cuenta además con el predio "Mamá Llama" cedido por Chico cuando era Ministro.

"Cuando estuve al frente del Ministerio de Producción se trabajó para ceder el predio, la Gobernadora me comentó que los recursos estarán disponible en poco tiempo, ya que los fondos del crédito internacional que solicitó la provincia ya están en el país. Ahora resta esperar que Nación liberé los fondos".

Por último, el legislador mantuvo ayer un encuentro con el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y con los concejales, para tratar las propuestas conversadas con la Gobernadora, a fin de encauzar en forma conjunta las gestiones pertinentes.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar