con LA MENCIÓN DE HONOR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, por iniciativa del senador dalmacio mera

El Ancasti fue distinguido por el Senado de la Nación

Mera y Oscar Castillo destacaron el rol del medio que cumplió sus 30 años el pasado 8 de julio.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:12

El Senado de la Nación entregó la distinción de honor “Domingo Faustino Sarmiento” a El Ancasti. En un acto realizado ayer por la mañana en la Cámara Alta nacional los senadores catamarqueños Oscar Castillo (FCS- Cambiemos) y Dalmacio Mera (PJ Federal) realizaron la entrega de la distinción a Valeria Zitelli, María Marta Zitelli y el director del Multimedio, Marcelo Sosa.

La iniciativa surgió del senador Mera, que en la oportunidad estuvo acompañado por Castillo. Ambos destacaron la labor desarrollada por el medio a lo largo de 30 años.
“Es un diario que ha cumplido 30 años de informar a los catamarqueños. En esos 30 años ha pasado -como toda la Argentina- innumerable cantidad de vicisitudes nacionales y las propias nuestras. Entendemos que es un medio que se ha encargado de difundir no solo las noticias, nuestros quehaceres y nuestra cultura, sino que ha tenido un compromiso muy grande con Catamarca”, dijo Mera.

Por su parte, Castillo hizo hincapié en “la fuerte presencia editorial y fuerte compromiso con muchos valores que van más allá del periodismo y que se han consustanciado con nuestra Catamarca”, dijo.
El director de El Ancasti resaltó la importancia que significa la distinción en medio del avance del mundo digital. “Trabajamos fuertemente para que el papel viva por muchos años más”, señaló Sosa.
“Empezamos a aprender cosas nuevas en el desafío multimedial. Estamos coexistiendo en dimensiones distintas, hoy superpuestas; al margen del formato lo que importa es que se mantenga firme el compromiso editorial”, reafirmó.

La Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. 

Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004. El premio fue otorgado a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel, Jorge Fontana y Norberto Fontanarrosa, entre otros.

El pasado 8 de junio El Ancasti cumplió sus 30 años en las calles de Catamarca, llevando adelante la tarea de informar sobre el acontecer diario.

Otras Noticias