PARA AVANZAR EN CUESTIONES DE FORMALIDAD

Convocan a sesión extraordinaria en el CD de FME

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 10.30 para tratar el Presupuesto 2018 y la ratificación del pacto fiscal. Además, para hoy están convocados los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Natasha Sola, y de Producción y Desarrollo, David Juárez, para que en reunión de Comisión Especial se brinden informes sobre el Plan de Obras a ejecutar y desarrollo de las actividades de las secretarías a su cargo, que son las que tienen mayor incremento en el presupuesto.

Según informaron concejales de la oposición, se trata de una formalidad para avanzar con la aprobación del presupuesto que redondeará los 264 millones de pesos. "Implicaría un incremento del 51% respecto al del año 2016", explicaron, en alusión a que antes no habían tenido esta ordenanza aprobada.
Por otra parte, se ratificará el pacto fiscal que firmaron Nación-Provincia y Provincia-Municipios, que contó con el respaldo del intendente de FME, Guillermo Ferreyra (FJV).

Será la segunda vez en diez días que la secretaria de Obras Públicas asista al recinto del Concejo Deliberante. Antes había sido convocada para dar un informe sobre el estado financiero y de obras realizadas, a partir de los recursos de la primera etapa del empréstito de 5.8 millones de pesos autorizado por ley 5477, distribuido por la provincia a los municipios, que había sido fuertemente cuestionado por el FCS.

Si embargo, a pesar de los planteos que se habían realizado por parte del concejal Javier Cejas, días pasados se aprobó el nuevo empréstito por más de $8 millones.

“Voté a favor porque creo que la discusión está puesta en el primer empréstito. Los vecinos necesitan las obras, sostengo que las obras se tienen que hacer, pero no por eso se dejará de investigar lo que pasó con la plata del primer empréstito” indicó Cejas luego de aprobar el segundo envío, aunque había cuestionado las rendiciones del municipio respecto del primero.

Otras Noticias