PIDIÓ DEJAR DE LADO DEBATES ESTÉRILES Y PENSAR EN LO QUE PIDE EL AFILIADO

Colombo, crítica respecto del trabajo de la UCR en Cambiemos

Consideró que los sectores internos deben avanzar en un encuentro 'por respeto a la familia radical'.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:08

La diputada provincial Marita Colombo (FCS-Cambiemos Cambiando Juntos) se sumó a las críticas del rol que cumple la Unión Cívica Radical dentro del frente Cambiemos, del que opinó que "no es una alianza de gobierno". Dijo que si la UCR no aprovecha su aparato para transmitir las inquietudes de la gente, "está perdiendo una oportunidad histórica". Y consideró que las peleas internas de la UCR local se definirán en las próximas PASO.
"Luego de esta interna, las autoridades deberán construir legitimidad desde su accionar cotidiano. Creo que no se puede seguir hablando de proscripción, hablar en esos términos es mostrar escasa voluntad de arrimar soluciones a este proceso complicado del partido", dijo en alusión a las declaraciones del coordinador del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre.

De todas maneras, se mostró optimista y consideró que "la mayoría de los dirigentes aspiran a que se construya una alternativa competitiva para 2019, y hay mucha gente capaz de hacerlo".
"La familia radical de la provincia está esperando un reencuentro de todos los sectores, deberíamos hacerlo por respeto a ellos y a nuestros socios dentro de Cambiemos. Sin embargo, hay un escenario en el que se avizoran unas PASO, y eso va a ser saludable para construir la legitimidad que hoy se cuestiona", opinó la diputada.

En el mismo sentido, dijo que "la realidad nos pone desafíos que van muchos más allá de si estoy proscripto o no, o si debo aportes partidarios o no. Eso se debe resolver puertas adentro. La gente de carne y hueso tiene problemas reales".

Por otra parte, fue crítica del trabajo que tiene el radicalismo dentro de Cambiemos y aseguró que el frente que integran junto al PRO y la CC-ARI "es una alianza que funcionó a nivel parlamentario".
"Cambiemos es una alianza que no es de gobierno, recién últimamente se incorporaron a la mesa de decisiones dirigentes de nuestro partido. Son espacios que desaprovechamos por mirar puertas adentro del comité, y no mirar hacia afuera para ver en qué podemos contribuir. Estamos enfrascados en un debate absurdo para los tiempos que corren. El país tiene problemas sociales y económicos muy serios que hay que sostener, pero para eso hay que sentirse parte y asumir las responsabilidades", cuestionó.

Al respecto, dijo que el radicalismo aportó la inserción territorial que "los otros partidos no tenían". "Con esto, mucho podríamos aportar si somos polea de transmisión de lo que piensa la gente. Si no sirve para transmitir estas inquietudes, no sé para qué sirve toda esta inserción territorial", disparó.
Por último, consideró que la UCR está ante una oportunidad que no se puede desaprovechar. "Me inclino por pensar que todos advertimos esto y elevaremos el nivel de debate para estar a la altura de la situación", finalizó.

Otras Noticias