círculo médico

Buscan actualizar nomenclador

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

Patricia Rojas, miembro del Círculo Médico de la Provincia, señaló que se realizó una reunión con autoridades científicas de diferentes especialidades para avanzar en una nueva determinación del nomenclador que establece los valores del mínimo ético para las consultas médicas y opinó que dentro de las profesiones de la salud a los médicos es "a los que menos se los respeta en el pago".

Rojas, en declaraciones a radio Valle Viejo, dijo que actualmente en la provincia el mínimo ético está establecido en $450, según los valores aprobados para este año, pero señaló que quedaron desactualizados debido a la inflación. Según indicó, la situación fue cambiando y repercutió en el valor de los insumos, además de incidir en las capacitaciones que deben realizar los profesionales.
En este sentido señaló que se pretende que las obras sociales locales se acerquen al ético mínimo. “Hay algunas que han llegado, pero otras que no”, dijo.

En tanto, que señaló que hay un compromiso de evaluar los valores establecidos para las prácticas, que se continuará analizando.

Sobre los valores que estableció la OSEP para la consulta médica dijo que quedó establecido en $296,97; en tanto que otras obras sociales privadas como OSDE, abonan $350, también lejos de lo que está establecido. 

“Desde la institución pedimos que las obras sociales se acerquen al ético mínimo, y obviamente estas situaciones no ocurrirían”, dijo sobre el cobro de plus, aunque señaló que la institución no lo avala.
Opinó que se debe profundizar el diálogo entre la obra social y las instituciones de profesionales para tratar de acercar los criterios sobre los valores para evitar las situaciones de cobro de plus. 

Otras Noticias