OPINIÓN DEL INTENDENTE RODOLFO SANTILLÁN

"Barot nos garantizó que la Hostería va a tener energía"

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (FCS-Cambiemos), aseguró que el titular de la empresa de Energía Catamarca SAPEM le garantizó que la Hostería Polo Giménez tendrá un mejor servicio de energía. "Sin eso, no va a haber nadie que la pueda explotar con algún tipo de beneficio", dijo, y no descartó la posibilidad de que el municipio se haga cargo si se cae la concesión.

"Hoy la Hostería está concesionada y se nos plantea esta situación. Me reuní con el titular de la EC SAPEM y él nos garantizó que se le brindará el servicio eléctrico al lugar. En su momento la provincia le cedió la Hostería al municipio de Ancasti, y la Municipalidad la concesionó por cinco años, ahora estamos trabajando junto con nuestros abogados para ver qué va a ocurrir. Nuestra intención es encontrar una solución en este tema", dijo el intendente.

En este sentido, dijo que si los empresarios desisten de continuar, "veremos cómo hacemos para seguir con la explotación; no descartamos que el municipio se haga cargo, pero si no hay energía a nadie le conviene tener a cargo esa Hostería", opinó.

Al respecto, el titular de la SAPEM, Raúl Barot, volvió a explicar la imposibilidad de la empresa de continuar con la construcción de la línea de energía hasta la zona y recordó que la línea que llega a la Hostería "es muy precaria y no se ejecutó bajo las condiciones normales".

"Hace más de cinco años que se cae con la nieve. Esa línea debía ser de hormigón y es de madera, que se construyó así para inaugurar la Hostería y quedó", recordó. En ese sentido, reconoció que la empresa no tiene las condiciones económicas para realizar la mejora de la obra.

La decisión del cierre de la Hostería sorprendió a los funcionarios del Gobierno, ya que según se informó nunca se anunció formalmente a las autoridades que desistirían de su explotación.

A la reelección
Por otra parte, el intendente dijo que aún lo está analizando con la dirigencia, pero "lo más seguro es que vaya por la reelección en 2019". Lo hizo en declaraciones a Radio Ancasti.

Otras Noticias