jueves 28 de marzo de 2024
Agricultura Familiar

Reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Se está desarrollando en todo el país el reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario (MSA). En Catamarca los actuales beneficiarios de esta política pública deberán contactarse con los técnicos de territorio de la Subsecretaría de Agricultura Familiar-Delegación Catamarca (SsAF), dirigirse a la oficina central del organismo en Capital sita en calle Maipú 160 o comunicarse al teléfono 0383 4745111.

Para mantener los beneficios del MSA hasta Diciembre de 2018 es necesario saber lo siguiente: desde el lunes 02 de julio hasta el viernes 10 de agosto se procesan bajas y actualizaciones del MSA y no se tomarán altas durante este proceso.

La actualización implica cobertura gratuita hasta diciembre de 2018. A partir de enero 2019 todos pasarán a ser monotributistas sociales con categoría ventas, quedando el 50% de la obra social a cargo del productor ($268,17 por cada integrante del grupo familiar).

Si a partir de diciembre 2018 el beneficiario reempadronado, decide darse de baja al MSA para no realizar el pago que hasta entonces realizaba el Ministerio de Agroindustria de la Nación ($268,17. por integrante), deberá completar el trámite de baja en oficinas de Anses, solicitando turno en la página web (https://www.anses.gob.ar/tramites/turnos/) o llamar a la línea de Anses 130.

Cabe aclarar que aquellos beneficiarios del MSA, que no realicen ni el trámite de actualización ni la baja del beneficio, son transferidos automáticamente al Monotributo Social categoría ventas a partir del 11 de agosto del presente año.

Requisitos

El titular del MSA completará el formulario de actualización de datos del MSA en carácter de declaración jurada,  presentará y dejará copia (papel o en forma digital -foto) del DNI deltitular más adherentes,  presentará y dejará copias (papel o en forma digital -foto) de las facturas realizadas en el último año.

La actualización de datos quedará sujeta a la verificación en AFIP para corroborar el estado en el que se encuentra el monotributista. El titular podrá solicitar el número de expediente electrónico bajo el cual tramita su actualización una vez abierto el mismo. Se informará al titular sobre cómo proceder a partir enero de 2019. Se pone a disposición el 0800 333 MAGYP (62497) del Ministerio de Agroindustria de la Nación ante cualquier consulta del productor.

Renuncia

El titular del MSA completará la nota estandarizada de renuncia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Presentará y dejará copia (papel o digital) del DNI del Titular,  si el beneficiario del MSA no realiza el trámite de baja durante este período y desea hacerlo posteriormente al 10 de agosto 2018, deberá realizarlo vía ANSES como se especificó anteriormente.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar