jueves 28 de marzo de 2024
las tasas que se aplican ocasionan hasta un 200% de interés

Los intereses duplican o triplican los montos de los créditos

Por Redacción El Ancasti

En un informe realizado por este medio se dio a conocer que las tasas aplicadas para financiar un préstamo económico en la ciudad llegan a superar el 200% de interés.

Si bien la tasa anual oscila entre el 85 y 98%, según los datos recabados en comercios céntricos -que ya de por sí son elevadas-, sucede que al tratarse de operaciones con cuotas elevadas (ya que al interés se debe sumar los gastos administrativos, impuestos a sello y demás que terminan engrosando la cuota), el solicitante se ve expuesto a tener que acceder a créditos en 24 cuotas, donde el interés sube considerablemente.

Por ejemplo para solicitar un préstamo de $35 mil, el solicitante termina devolviendo más del doble de ese monto en un plan de financiación a 12 meses, en tanto que si extiende ese plazo a 24 meses, triplica el monto solicitado. Tal es así que ante un préstamo de $35 mil, el cliente terminará devolviendo a la financiera $66.096, es decir unos $31.096 extra a lo solicitado, teniendo en cuenta los valores más bajos en la tasa de financiación que se manejan en los comercios de este tipo ubicados en la ciudad capital. 
Si el solicitante en cambio optó por un plan más extenso, por esos $35 mil terminará devolviendo un total de $105.268; unos $70.268 extra a lo solicitado.

En ambos casos las cuotas oscilan en los $4.300 y $5.500, representando alrededor del 50% del sueldo de un trabajador que cobre un salario mínimo vital y móvil, fijado en $10.000.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar