jueves 28 de marzo de 2024
DEBE PRESENTARSE HOY EN EL SENADO

Aborto: impugnaron al ministro Rubinstein

Por Redacción El Ancasti

Los senadores María Fiore Viñuales (Partido Renovador) y Guillermo Snopek (PJ) presentaron ayer un pedido en la Cámara alta para que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, no pueda exponer en la jornada de debate sobre la legalización del aborto por afectaría los principios de poderes del Estado. Los legisladores entregaron la impugnación al presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR), a quien le pidieron que "impida la intervención como orador" del funcionario nacional, que está a favor del proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

La salteña y el jujeño, ambos en contra de la iniciativa, consideraron que Rubinstein no debe participar del plenario de comisiones para evitar "posibles influencias que el Poder Ejecutivo pueda pretender realizar en la toma de decisión de los legisladores". En la presentación, los senadores criticaron "la participación activa" del titular de la cartera de Salud en la campaña a favor de la legalización del aborto. Según entendieron, esa actitud "afecta claramente los principios de poderes del Estado".

"Es públicamente sabido que el referido ministro, no sólo pretende ser orador en el trámite de la ley, sino que se encuentra actuando activamente ante los integrantes de este Senado para influir en la toma de decisión de sus respectivos votos", señala el escrito que publicó La Nación.

La participación del ministro Rubinstein está prevista para hoy en el Senado, además de otros dos ex ministros del área, Ginés González García y Daniel Gollán. También se presentarán el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Schiavone; la doctora en Derecho Eleonora Lamm; el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti; el ex subsecretario de Salud de Uruguay, Leonel Briozzo; el diputado uruguayo Gerardo Amarilla; referentes del Comité de Mortalidad Materna de México; del Programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Austral; de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste; entre otros oradores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar