jueves 28 de marzo de 2024
Para reactivar la actividad comercial

Extenderían el programa "Días de ensueño"

Por Redacción El Ancasti

La aplicación del programa de financiación local Días de Ensueño, que promueve la Provincia, Banco Nación y la Unión Comercial de Catamarca, comenzó a reflejar sus primeros resultados y ya se habla de la posibilidad de extenderlo hasta fines de año.

Más de 200 comercios se sumaron a la iniciativa que ofrece planes de financiación con una devolución del 25% de la compra y hasta 6 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $1500 por cuenta y por mes para los consumidores y con un bajo costo para los comercios.

Para la Unión Comercial, el programa comenzó a reflejar sus primeros resultados reactivando el movimiento en los comercios tanto de Capital como del interior.

Si bien el acuerdo establecía como fin el 29 de agosto, ahora se evalúa la posibilidad de extenderlo hasta fin de año.

Alejandro Segli, titular de la Unión Comercial, señaló que días atrás en una nueva reunión con la entidad bancaria se acordó evaluar en números el impacto y decidir su extensión.

La iniciativa surgió como un mecanismo para tratar de reactivar el consumo, que en lo que va del año ya es un 40% menor al de 2017.

“Hemos sido pioneros en este tipo de iniciativa en el país”, destacó Segli y señaló que en ninguna provincia ni banco se ofrece este tipo de alternativa que favorece a los consumidores.

También, destacó la importancia que representa para los comercios que acceden a una cobertura de parte de la carga de financiación, la que absorbe el Gobierno provincial.

Por otra parte, Segli adelantó que con el afán de extender herramientas que favorezcan la actividad comercial y promuevan el turismo, se acordó con el banco poner a disposición de los pequeños comercios del interior y artesanos 50  lectores point para celular, a los que podrán acceder a un costo mínimo. A través de esta herramienta señaló que se facilitarán las ventas electrónicas, con las que generalmente se mueve el turista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar