lunes 25 de marzo de 2024
LA PRESIDENTA, MIRTHA COBACHO, CONTINUARÁ AL FRENTE POR OTROS DOS AÑOS

En polémica asamblea, reeligen a las autoridades de Agencieros

Hubo un grupo de miembros expulsados que sostienen que podrían haber empatado la votación.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Concesionarios de Juego logró concluir la asamblea para renovar el mandato de sus autoridades, luego de la polémica asamblea de fines de mayo en la que se denunció documentación robada. Como en esa oportunidad, varios miembros fueron expulsados y no pudieron participar de la votación, que fue ajustada y contó con la participación de menos de la mitad de los afiliados. La lista oficial, que llevaba a Mirtha Cobacho como candidata a continuar en la presidencia, ganó por solo diez votos de diferencia. Cuestionan el accionar de la Dirección de Personería Jurídica.

Los agencieros completaron la asamblea que se había convocado para el 27 de mayo pasado, oportunidad en la que Cobacho denunció el robo de "documentación importante para el desarrollo de la misma", según consta en la denuncia que realizó en su momento. Tras este episodio, un grupo de agencieros autoconvocados hizo una presentación en la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, en la que cuestionaron a Cobacho por la falta de documentación, aseguraron que los balances y memorias que se habían puesto a consideración eran truchos, y pidieron una nueva fecha.

Así, el organismo del Estado otorgó una prórroga para la convocatoria de la asamblea que se concretó ayer. Según expresaron agencieros que no pudieron ingresar a la sede para participar del encuentro, "Cobacho tiene los mandatos vencidos, pero se reserva en la prórroga de Personas Jurídicas para presidir la asamblea, cuando no corresponde". Es que por iniciativa del oficialismo de la Cámara, hubo diez agencieros que fueron expulsados y no pudieron ingresar a la sede de calle Salta para votar en la asamblea.

Todos los expulsados pertenecen al sector que pretendía imponer como presidente de la Cámara a Pedro Rafael Molina, y sostienen que si se permitía revisar las expulsiones, podrían al menos haber empatado la elección. Es que la reelección de Cobacho se dio por 53 votos a 43 de la lista opositora, que tenía diez "votos" afuera del recinto. "Nos expulsaron estratégicamente para impedir que votemos, nos eligieron a todos los que más o menos estábamos pidiendo el cambio", contó Marcelo Soria, de los autoconvocados, a El Ancasti.

En la asamblea que no se logró concluir en mayo, el sector opositor no había podido presentar sus candidatos y la intención era proclamar las autoridades que acompañaban a Cobacho en una lista única.

Por otra parte, otros agencieros lamentaron el bajo número de socios que participaron de la asamblea, ya que solo votaron 96 afiliados, y el padrón incluye a casi 220 agencieros.

Cuestionada

Los autoconvocados están enfrentados con la presidenta, Mirtha Cobacho, desde el paro de empleados de CAPRESCA, que perjudicó a los agencieros durante dos semanas el año pasado. Le cuestionan irregularidades en el manejo de los fondos que maneja, ya que sostienen que la Cámara administra más de $100.000 mensuales que recauda entre cuota societaria (porcentaje mínimo, de $50 por afiliado), intereses por créditos y alquileres de la sede.

La principal crítica es por los créditos que otorga, ya que sostienen que no existe transparencia al respecto y que se cobran tasas usurarias para su devolución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar