Precios

El gasto para viviendas

lunes, 2 de julio de 2018 · 04:00

Los valores en los alquileres de viviendas y departamentos tampoco escapan a los ajustes. En el caso de los alquileres a través de inmobiliarias los aumentos en el último año también oscilan en el 25%. Sin embargo, si se logra tratar directamente con el propietario los ajustes son bastante menores y alcanzan al 10%.

Por ejemplo, el alquiler de un monoambiente ubicado en calle Almagro hoy tiene un costo promedio de $5.000, al igual que otro de similares características ubicado en calle Mate de Luna. Un dúplex en Villa Parque Chacabuco oscila en los $7.500 y $9.500. 

Si se trata de viviendas, una de dos ambientes en la zona norte tiene un valor promedio de $9.500; mientras que en el departamento Valle Viejo, una casa de similares características oscila entre los $7.000 y $10.000.

En todos los casos alquilar se lleva una importante porción de los ingresos de una familia, ya que con un promedio de aumentos del 25% y las actualizaciones salariales que alcanzaron en promedio entre el 15% y el 17,5% -en lo que respecta a los trabajadores estatales-, el inquilino sigue en desventaja.

Otras Noticias