Polémica

Denunció que el diputado Ávila le dio de baja tras retenerle parte del sueldo

Se trata de un trabajador de la Legislatura, que fue dado de baja. Dijo que le retenían parte del sueldo que era para un supuesto empleado y para el partido.
lunes, 2 de julio de 2018 · 18:17

El trabajador Carlos Bazán denunció que fue dado de baja en la Legislatura Provincial, al no aceptar los descuentos que le imponía el diputado provincial Hugo Ávila, del Frente Unidad Ciudadana, integrado por los partidos Dignidad Popular y Unidad Celeste y Blanco.

“En los primeros días de enero se trató un tema puntilloso que exigía que los empleados pusiéramos cierta cantidad de dinero, 2300 pesos, que yo consideré abusivo. Yo me negué y el diputado tomó la decisión de dejarme sin trabajo. Me dio de baja el 28 de febrero y yo recién me enteré el día 10 de abril”, contó Bazán en Radio Ancasti, responsabilizando también por esta situación a los apoderados de los partidos que apoyaron a Ávila, Elías Jalil y Víctor Leguizamón.

“Los compañeros eran herméticos. Los otros chicos por cuestiones lógicas de cuidar su trabajo tenían prohibido hablar conmigo”, añadió.

El empleado cesanteado explicó que los fondos que se solicitaban “eran para un compañero. Ya que decían que únicamente había ocho nombramientos”. Además, estaba el aporte para el partido, aunque afirmó que él no integraba el mismo. Según la discriminación, eran 1600 para el militante y otros 700 para el partido.

Bazán señaló incluso que llegó a realizar un aporte de 1500 pesos, lo único que estaba a su alcance. “Nunca supimos para qué compañero era esa plata”, dijo.

“Es una infamia”

Por su parte, el diputado Ávila se defendió y dijo que lo que señala Bazán “es falso”. “Bazán no iba nunca a trabajar a la oficina. El sueño que él tenía era seguir siendo ñoqui, como lo era en la gestión anterior, en la que no iba nunca a trabajar. Como todos los partidos nosotros hacemos el descuento a los que pertenecen a la planta política, que aportan voluntariamente el 5 %. A Bazán le hemos dado de baja por razones políticas”, contó.

“Que Bazán diga lo que él cree”, agregó y comentó que “todos tienen que hacer un aporte partidario porque han llegado por una cuestión política”.

“Es una infamia, es una mentira y una canallada. Bazán nunca puso un peso”, cerró.

 

Otras Noticias