miércoles 29 de mayo de 2024
baja su candidatura a gobernador

Telchi Ríos: "El radicalismo está tocando fondo"

El intendente de Belén manifestó que aún mantiene su anhelo político de competir por la gobernación, pero que no se arriesgará por el estado en el que se encuentra el radicalismo.

Por Redacción El Ancasti

Daniel “Telchi” Ríos, jefe comunal de Belén, analizó duramente en diálogo con Radio Ancasti la realidad que atraviesa su partido y por lo que decidió bajarse de la precandidatura para la gobernación.

“Hay que ser realistas, ver la realidad que estamos viviendo. La gente no está pasando un momento grato así que hay que ser cuidadosos y esperar a ver, además de la realidad, los problemas que tiene el propio partido de uno”, dijo.

Ríos dijo que no si no están dadas las condiciones, no va a ir “directo a un fracaso”. 

“Si  no hay unión en nuestro partido no vamos a tener la posibilidad de nada, prefiero mil veces quedarme acá en Belén porque tengo obras pendientes  que son muy importantes.  Si no hay unión y todos miramos para diferentes lados, no podremos llegar a nada”, criticó.

El jefe comunal no cerró todas las posibilidades para una futura candidatura más adelante. “Soy muy joven y siempre me gustó ganar, y hoy en día, sinceramente el radicalismo está tocando fondo, no veo que estemos trabajando en un proyecto superador al que está gobernando la provincia. Cada vez la gente nos tiene menos aprecio porque no hablamos de los problemas, defendemos solo los intereses personales, así que ni soñemos que la gente nos va a prestar atención y mucho menos brindar apoyo”, sentenció Ríos.

Postulación

En octubre del año pasado y en medio de la euforia por el triunfo del FCS- Cambiemos en Belén, el “Telchi” anticipó que se presentaría como precandidato a gobernador en las elecciones del 2019.

“Este negrito se larga a la cancha”, dijo en aquella oportunidad a la prensa tras participar de los festejos. 

Festival Cuna del Poncho
Desde mañana se llevará a cabo en Belén la segunda edición del festival Cuna del Poncho con la presencia de los artistas nacionales Soledad, Los Huayra y Los Tekis. Por este motivo y aprovechando el receso invernal, la capacidad hotelera del departamento esta colmada.

Ríos se mostró conforme con el acompañamiento de la gente del lugar que en varios casos están brindando atención a turistas que siguen llegando.

“De a poco vamos a ir creciendo. Acá en Belén todo lo referido a hotelería está en manos privadas, así que confío en los jóvenes emprendedores belichos para que sigan trabajando en esta área”, dijo.

“Se trabaja codo a cado, municipio y empresas privadas, para lograr mejoras en el departamento”, indicó.
Las localidades cercanas a Belén también reportaron una capacidad hotelera colmada.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar