martes 26 de marzo de 2024
el intendente niega conocer al proveedor.

Hualfín también se despega de Moreno y KM

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán (FJV), aclaró que su municipio no tiene ningún tipo de relación o vínculo con el cuentapropista Carlos Moreno, titular del nombre de fantasía KM, quien presentó una denuncia por estafa, falsificación de instrumento privado y cualquier delito que pudiera surgir de la investigación contra autores desconocidos, luego de que fuera intimado por la AFIP por una serie de facturaciones a su nombre que asegura no realizó y en las que trascendió estarían involucradas seis comunas del interior provincial.

“No tenemos ningún tipo de vínculo con este señor Moreno, ni siquiera lo conozco y jamás tuvimos relación con esta gente. Ni sabemos qué rubro maneja, ni qué vende”, aseveró el jefe comunal.
Villagrán dijo además desconocer si en la gestión anterior del intendente Alfredo Romero hubo vinculación con Moreno. “Nosotros ingresamos en diciembre de 2011 y no sé si anteriormente el municipio tenía relación con este comerciante”, puntualizó.
Por último, el intendente no descartó realizar una presentación judicial para resguardar la actual gestión del municipio de Hualfín.

Villagrán se suma al intendente de Las Juntas, Jorge Herrera (FJV), quien días atrás aseguró que su municipio "no tiene ningún vínculo con el señor Moreno ni con KM".
En diálogo con El Ancasti, el intendente había comentado que tras la denuncia de Moreno recibió cientos de consultas sobre las supuestas facturaciones que habría en ese municipio. "El equipo de Hacienda estuvo revisando y no tenemos ninguna factura, ningún comprobante, ni nada relacionado con KM como proveedor. Nosotros no le hicimos ninguna compra ni requerimos de sus servicios", aseguró.

En su denuncia, Moreno al menos involucró a seis municipios. En ese sentido, además de Hualfín y Las Juntas, el monotributista aseguró que había sido vinculado como proveedor en Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Recreo y algunos municipios del norte de Belén, aunque de éstos no dio precisiones. También en la Legislatura provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar