jueves 30 de mayo de 2024
HUBO EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

Concluyó la semana de la nuez

Por Redacción El Ancasti

Días pasados culminó la Semana de la Nuez y la Oliva, organizada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura y el INTA Catamarca. Las actividades, que incluyeron exposición, degustación y venta de estos productos, además de charlas técnicas, se concentraron en el Paseo de la Fe y en la Casa de la Cultura.

El director de Agricultura, Guillermo Rosales, realizó un positivo balance en torno a esta iniciativa al destacar la importancia de "facilitar a nuestros pequeños productores un excelente espacio para poder mostrar las potencialidades que tiene Catamarca en la producción de nuez y olivo, dos vitales cultivos para desarrollar la economía local". Además, destacó la iniciativa de muchos emprendedores que le agregan valor a sus productos.

En tanto, el especialista del INTA Federico Balbi, valoró el espacio para promocionar la producción local. "Estamos viendo un producto regional con valor agregado que se va instalando de a poco en las góndolas, con la calidad que demandan los mercados. En ese sentido el INTA acompaña todo el proceso fincas adentro, para que se obtenga una mejor calidad en los cultivos y que los productores puedan cumplir con las normas y certificaciones exigidas para los productos agroindustriales".

Además de la expo, hubo una serie de charlas a cargo de profesionales del INTA que tocaron temáticas como la elaboración de alimentos en base a nuez, la cata de aceite de oliva, y la elaboración de alimentos en base a aceite de oliva y aceitunas oliva. La intención de la muestra consistió en brindar a los visitantes conocimiento e información sobre estos cultivos. El INTA trabajó en un stand institucional en el que se brindó información sobre las diferentes actividades de la Institución y se entregó material de difusión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar