viernes 29 de marzo de 2024
respuesta al concejal javier cejas, que cuestionó el uso del empréstito por cinco millones de pesos

El municipio de FME aseguró que "las obras están a la vista"

El secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Navarro, tildó de "mentiroso" al edil.

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno del municipio de FME, Juan Carlos Navarro, tildó de “tendenciosos y mentirosos” los dichos del edil Javier Cejas, quien cuestionó al Ejecutivo municipal por la falta de precisiones en cuanto al uso del empréstito de cinco millones de pesos que recibió la comuna de parte de la Provincia.


El edil había manifestado que el Concejo no iba a aprobar la recepción de la segunda etapa del empréstito por $8 millones hasta que el municipio explique detalladamente cómo gastó el dinero de la primera parte del crédito. En ese sentido, había señalado que "hay inconsistencias entre lo que dice (el intendente) Guillermo Ferreira y lo que hay y lo que puede probar que existe".


Navarro sostuvo que toda la información fue remitida al Concejo Deliberante en “tiempo y forma” con la asignación de monto por cada una de las obras que se ejecutó.


Agregó que las “inconsistencias” detectadas por el edil son parte de una interpretación “microscópica y rebuscada” del plan de obras puesto en marcha. “Las obras están a la vista” sentenció el secretario de Gobierno en un tiro por elevación al edil, de quien consideró que “busca desinformar a los vecinos”.


A pesar de las críticas de Cejas, Navarro se mostró confiado en que la segunda cuota del empréstito será un hecho con el correr del normal proceso institucional del Concejo Deliberante. En ese sentido, aseveró que la “única voz disidente” a la fecha es la del concejal Cejas y no la del cuerpo en su conjunto, de quien dijo que “ve con buenos ojos” las obras de pavimento y adquisición de maquinaria prevista en el segundo plan de obras remitido oportunamente al cuerpo.


Consultado por la actitud del concejal, Navarro expresó no salir de su asombro por los dichos del edil, recordando que Cejas integró la misma lista del FPV-PJ que consagró intendente a Ferreyra en 2015 e incluso que participó de las inauguraciones de las obras financiadas por el empréstito que hoy cuestiona, pidiendo al mismo tiempo “controlar la ansiedad y el apetito político, ya que se está poniendo en juego el bienestar de los vecinos”.


En cuanto a las apreciaciones vertidas por el concejal respecto de la ausencia de la obra de construcción de las aulas taller prevista en el primer plan, el secretario de Gobierno explicó que fueron remitidos los informes técnicos de los ministerios de Educación y Obras Públicas de la Provincia, como así también todo el proceso administrativo subsiguiente al Concejo Deliberante, “expediente por expediente”, explicando las diferentes apreciaciones y observaciones técnicas del área de infraestructura educativa, solicitando adecuar los diseños originales a los parámetros establecidos a nivel provincial y nacional; “no hay trasfondo” indicó Navarro.


En diálogo con El Ancasti, Cejas había advertido que los informes que mandó Ferreyra al Concejo no coincidían con los que el intendente había señalado públicamente y con lo que los ediles habían podido corroborar. Para empezar, indicó que Ferreyra aseguró tener 1.200.000 pesos en un plazo fijo correspondientes a la obra de aulas talleres, pero que, cuando envió el informe al Concejo, afirmó que solo tenía un poco más de 500 mil pesos. Además, advirtió que algunas obras se pagaron más caras de lo que se habían presupuestado y que el trabajo de veredas que debía valer 200 mil pesos, terminó costando más de un millón. "El detalle dice que la obra se ejecutó al 100% pero nosotros hemos corroborado que no es así", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar