jueves 28 de marzo de 2024
PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE LA JUVENTUD DE CAMBIEMOS, EN TUCUMÁN

En el FCS-Cambiemos pidieron a Macri que visite Catamarca

Fueron invitados por el presidente al evento. Destacaron la voluntad de los jóvenes de fortalecer el sector.

Por Redacción El Ancasti

Varios dirigentes y legisladores del FCS-Cambiemos participaron del encuentro de la Juventud Cambiemos del Norte Grande, que se realizó en Tucumán. Los diputado Rubén Manzi, Carlos Molina y Enrique Cesarini, junto al coordinador del NOA del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre fueron especialmente invitados por el presidente Mauricio Macri para participar del saludo a los jóvenes. Por Catamarca participaron dirigentes de la Juventud Radical, de la Juventud del PRO y de la CC-Ari. Le pidieron al mandatario que vuelva a visitar la provincia antes de fin de año.


"La Argentina está en ebullición, se está transformando, pasan cosas todos los días que nos llevan a pensar que entendimos el camino que estamos recorriendo. Es un camino correcto, sigamos transitándolo juntos para que el país sea el que todos queremos. Digánle a los otros jóvenes que se empoderen, que cada uno de ellos tiene que ser protagonista, que hay un lugar en el que pueden aportar a la construcción de ese país que sueñan", dijo Macri a los jóvenes, en ocasión de su visita a Tucumán por el 202º aniversario de la Independencia.


En su mensaje a los jóvenes, el diputado Manzi, destacó el trabajo de la Juventud desde sus diferentes espacios políticos, y la necesidad de armar un espacio plural de pensamientos que identifica a Cambiemos. Por otra parte, hizo referencia a una realidad "crítica" en el NOA. En ese sentido hizo referencia a un mensaje del ex presidente Raúl Alfonsin, quien había señalado que el país "es rico en el centro, despoblado en el sur, y pobre en el norte". "Todavía no fuimos capaces de revertir este diagnóstico, y creo que esto nos interpela profundamente a todos, a nosotros que somos corresponsables de estos 35 años de democracia, y a ustedes, que están adquiriendo un rol de actores centrales en la construcción de este país”, remarcó.


En el mismo sentido, destacó que en las provincias del NOA "es donde más se nota el clientelismo, el nepotismo, donde funciona el amiguismo, y existe una notable ausencia de meritocracia". También, apuntó a la existencia de instituciones débiles y a la existencia de falta de desarrollo económico.

"Instituciones débiles hacen que tengamos Estados dependientes y sociedades que retroalimentan el clientelismo político; y no sociedades ricas, prósperas y desarrolladas. La falta de desarrollo convierte a las sociedades dependientes del poder de turno, siendo esto lo que hay que quebrar en nuestra región", opinó.


"Tienen que saber que la lucha es larga, y muchas veces uno tiene la sensación de que rema de forma permanente contra la corriente, y que no nos movemos del lugar de donde habíamos arrancado, pero nunca es así, siempre hay algo que queda, siempre hay alguien que nos está escuchando, siempre hay alguien que nos está mirando, y siempre hay alguien que está dispuesto a hacerse cargo de la propia utopía", finalizó Manzi.


Jóvenes de la JR local destacaron la oportunidad de participar del encuentro, que los ayudó a conocer la realidad del sector en el Norte Grande del país. "Tenemos la voluntad y la decisión de fortalecer Cambiemos porque estamos convencidos que es lo mejor para que nuestro país crezca y la nuestra realidad sea mejor día a día", expresó por su parte el presidente la JR Tucumán, Exequiel Soria.


El encuentro de juventudes inició con una vigilia del 9 de julio, de la que participaron también dirigentes nacionales.

Pedido
Los dirigentes locales pudieron saludar al presidente, y destacaron que le pidieron a Macri que vuelva a visitar Catamarca antes de fin de año. El mandatario estuvo en la Provincia el 17 de enero pasado, cuando participó de una visita a la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar