viernes 29 de marzo de 2024
segunda cuota

La Corte estudia el aumento

Por Redacción El Ancasti

El ministro de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres, dijo que se está evaluando el porcentaje que se otorgará en la segunda cuota del aumento que se liquidará con los haberes de julio. “Vamos a dar el máximo posible”, dijo. Sin embargo, adelantó que se mantendrá la pauta salarial del 15%. Los trabajadores realizarán hoy un "ruidazo" en reclamo del incremento y piden que sea del 28%. 
En declaraciones a Radio Ancasti, Cáceres explicó que la segunda parte del incremento salarial está programada para julio, por lo que se está realizando “un análisis de los fondos disponibles para dar lo máximo que por presupuesto se pueda dar”. Ese aumento salarial se sumará al que ya se otorgó del 7 por ciento. 


Consultado sobre el porcentaje que se analiza, Cáceres adelantó que se intentará completar el 15 por ciento de incremento salarial previsto en el presupuesto para este año y “nada más”.


Por último, dijo que el Poder Judicial no cuenta actualmente con los recursos para afrontar un aumento salarial acorde a la inflación, como reclaman los gremios que aglutinan a los trabajadores judiciales, y que todo dependerá de que ingresen nuevos fondos. “Veremos si logramos un tercer aumento, pero no se promete nada”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar