jueves 28 de marzo de 2024
sería por reestructuración

El municipio de FME dio de baja a planes y a un contratado

Por Redacción El Ancasti

Un empleado contratado y al menos doce beneficiarios de planes fueron dados de baja en la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.


Rodrigo Carrasco, un joven que desde el 30 de diciembre de 2015 se desempeñaba como secretario en la delegación de Las Pirquitas, fue desafectado a partir del 1 de junio. Según trascendió, el instrumento por el cual se tomó la decisión especifica que “no se encuentra capacitado para formar parte del programa de Fortalecimiento Institucional”.


Aunque no recibió mayores fundamentos por tal decisión, el joven expresó que si bien no cuenta con el título secundario porque aún debe una materia para culminar sus estudios, esto jamás fue impedimento para llevar adelante sus tareas. Y estimó que la desvinculación podría tener una justificación política, debido a su “trabajo en el equipo del concejal Javier Cejas (FV)”. Recordó además que durante las PASO, cuando su hermano fue candidato, le pidieron expresamente “que no acompañara a mi hermano”, dijo ante medios radiales.


Carrasco señaló que durante el tiempo en el que permaneció como empleado municipal nunca pudo gozar de vacaciones y que las veces que solicitó hacer uso del beneficio le fue negado. También adelantó el inicio de medidas legales contra el municipio.


Por otra parte, en el marco de lo que sería una reestructuración dentro del municipio que conduce el intendente Guillermo Ferreyra, se conoció que otros doce beneficiarios de planes fueron dados de baja por el Ejecutivo municipal. Se trata de cuatro trabajadores que dependían de la Secretaría de Obras Públicas, tres de la delegación de La Carrera, uno de Las Pirquitas y alrededor de cuatro personas que se desempeñaban en la delegación de San Antonio, que en varios casos contaban con una permanencia aproximada de dos años, según se conoció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar