esta mañana

“Cada vez es más difícil poder construir viviendas y encontrar soluciones”

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró viviendas en el Loteo Parque Sur y en su discurso destacó la importancia de la obra. Señaló que “el crecimiento económico no llegó”, por lo que “cada vez hay más dificultades para construir”.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 11:48

Corpacci, quien en horas de la siesta se estará reuniendo con el presidente Mauricio Macri, se refirió a la realidad que vive actualmente el país y señaló que “el crecimiento económico que todos esperábamos no llegó. El consumo bajó, hay desempleo, el estado no puede absorber más trabajadores, no hay inversión privada y esto hace que cada vez sea más difícil conseguir soluciones a los planteos de la sociedad”. 


De esta manera, la gobernadora destacó la entrega de viviendas en el Loteo Parque Sur, argumentando que “para mí es muy triste no poder llevarles soluciones, pero estamos haciendo lo posible. Las redes sociales hoy nos acercan mucho con la gente y yo no estoy apartada de esto. Siempre estoy viendo las fotos que envían y las complicadas situaciones que viven y créanme que me siento como cualquier padre que no puede darle algo a su hijo. Para nosotros, los catamarqueños son como nuestros hijos y queremos lo mejor para ustedes”, enfatizó. 


En cuanto al ritmo de construcción de viviendas remarcó que “veníamos de cuatro años de entregar muchísimas casa y hoy no podemos seguir de la misma manera y nos duele. Antes (con el gobierno de Cristina Kirchner), la provincia solo ponía el 30% del valor de una vivienda y como se nos reconocía el terreno, con eso bastaba para cubrir ese 30% mientras que el 70% era puesto por el gobierno nacional. Hoy, el terreno no es reconocido, por lo que la provincia además debe poner el 30%, lo que genera que estemos poniendo más de la mitad del valor de la vivienda y por eso nos está costando tanto”. 
 

Otras Noticias