domingo 17 de marzo de 2024
Documento

La CGT de Catamarca repudia los despidos en Agricultura Familiar

Considera que los despidos decididos por el gobierno nacional son "injustos, arbitrarios e ilegales"

Por Redacción El Ancasti

A través de un documento emitido anoche, la CGT Regional Catamarca repudió los despidos de seis trabajadores y la finalización del contrato a una monotributista en el mes de junio, en la delegación local  de la Secretaría de Agricultura Familiar, por ser "injustos, arbitrarios e ilegales".

"Responsabilizamos a las autoridades nacionales, en la persona del Ministro de Agroindustria Miguel Etchevere, el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie, y el Coordinador provincial de la SsAF Catamarca, Esteban Jerez, de este feroz  ajuste", dice el escrito.

ATE, la CGT y los empleados de Agricultura familiar se movilizan
  • Denuncian que hay embarazadas y pacientes oncológicos entre los despedidos
  • Seis despidos en Agricultura Familiar local
  • Agrega: "Con estas prácticas brutales que aplica este gobierno liberal insensible que ataca directamente a la dignidad de las personas y avasalla derechos de los trabajadores, quitándoles el pan que llevan para sus hijos y sus hogares, hacen crecer la desigualdad y  solo gobiernan para las grandes corporaciones de empresarios y no para el pueblo".

    La CGT también se comprometió a acompañar la manifestación pidiendo por la reincorporación de los trabajadores despedidos hoy miércoles 25 desde las 9,30 hs en calle  Maipú 160 (entre Almagro y Perú), por una verdadera justicia social.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

    Te Puede Interesar