jueves 28 de marzo de 2024
la delegación local recibió la notificación de las cesantías a partir del 19 de abril

Seis despidos en Agricultura Familiar local

Continúa el estado de alerta y asamblea permanente. Habrá paro y movilización el miércoles.

Por Redacción El Ancasti

Seis trabajadores de la delegación local de Agricultura Familiar fueron cesanteados por decisión del Gobierno nacional. Se trata de profesionales que se desempeñaban en el organismo bajo contrato de Ley Marco, con renovación anual automática, y que en muchos casos contaban con más de 20 años de servicio.

La notificación llegó ayer por la tarde, y solo algunos de los trabajadores habían sido notificados formalmente de la baja, que rige a partir del 19 de abril.

La CGT de Catamarca repudia los despidos en Agricultura Familiar

Desde el viernes, los trabajadores de la delegación se encuentran en estado de alerta y con asambleas permanentes, luego de que se diera la confirmación de que el recorte también llegaría a Catamarca. Los trabajadores acordaron sumarse al paro nacional que se realizará el miércoles y realizarán durante esa jornada una asamblea pública en Maipú y Belgrano, además de movilizaciones en las calles céntricas y las presentaciones legales correspondientes.

Franco Romero, delegado de ATE- SAF (Subsecretaría de Agroindustria de la Nación) cuestionó la medida a la que calificó como injusta, ilegal y arbitraria. “No nos interesa si son dos, veinte o cuarenta. Consideramos que es una situación muy grave. No vamos a negociar la cantidad de despidos" dijo Romero.

El Gobierno nacional insiste en que no son despidos sino que se trata de una readecuación de la estructura ministerial que apunta a reducir el elevado déficit; sin embargo los trabajadores rechazan la postura oficial. El organismo cuenta con un total de 45 trabajadores todos ellos sin estabilidad laboral.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar