El Ministerio de Agroindustria, que lidera el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehre, finalmente concretó los 330 despidos que se habían anunciado en los últimos días y por los que habían dado asueto el viernes en el organismo.
Los trabajadores denunciaron que en el listado que relevaron en el momento había, entre los despedidos, pacientes oncológicos, embarazadas, madres lactantes, empleadas con licencias por maternidad, delegas de ATE y hasta una dirigente de la seccional porteña del gremio.
En Catamarca, seis trabajadores de la delegación local de Agricultura Familiar fueron cesanteados por decisión del Gobierno nacional. Se trata de profesionales que se desempeñaban en el organismo bajo contrato de Ley Marco, con renovación anual automática, y que en muchos casos contaban con más de 20 años de servicio.
La notificación llegó ayer por la tarde, y solo algunos de los trabajadores habían sido notificados formalmente de la baja, que rige a partir del 19 de abril.