jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crisis laboral

Despidos en Agricultura Familiar: mañana habrá una protesta con corte de calle

Despidos en Agricultura Familiar: mañana habrá una manifestación con corte de calle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ayer por la tarde se confirmaron los despidos de 330 trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La medida abarcó a personal de todas las dependencias del país y en el caso de Catamarca, los empleados desvinculados fueron seis, todos de la Secretaría de Agricultura Familiar. Ante esta situación, desde ATE ya se anunciaron cuales serán los pasos a seguir en los próximos días, los cuales incluyen un paro y corte de calles. 


Fue el delegado de ATE de la dependencia local, Franco Romero, quien, en comunicación con Radio Ancasti, contó que “mañana se realizará un paro general en todo el país, ya que los despidos abarcan a todas las delegaciones. Incluso, en el sur, fue despedido un delegado gremial de ATE, quien tiene fueros gremiales, lo que demuestra que se trata de un gobierno que desconoce completamente los derechos de los trabajadores”. 

ATE, la CGT y los empleados de Agricultura familiar se movilizan
  • Denuncian que hay embarazadas y pacientes oncológicos entre los despedidos
  • Despidieron a seis trabajadores de Agricultura Familiar

  • Agregado al paro, “en Catamarca vamos a realizar una manifestación desde nuestra sede central (en calle Maipú) hasta Av. Belgrano, donde realizaremos un corte de calle y una asamblea abierta para exponer el problema que estamos sufriendo”. 


    Según confirmó Romero, “estos despidos son injustos, ilegales y arbitrarios y no hay ninguna razón para proceder, aunque las autoridades a nivel nacional, representadas por el Sec. de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie, sostienen que la medida responde a la reestructuración que debe realizar el ministerio debido a que el país tiene mucho déficit fiscal”. 


    Con respecto a los despedidos, dijo “que eran personas que venían trabajando con contrato de Ley Marco, con renovación automática y ayer recibieron la confirmación de que no se les renovaría. Además, también se confirmó la finalización del contrato de una compañera monotributista, el cual finaliza en junio por lo que seremos siete los despedidos. Es lamentable y más si se tiene en cuenta que se trata de gente que tiene hasta 20 años de antigüedad y que nunca se los pasó a planta”. 
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Reunión. De Jalil con los ministros. 

    Te Puede Interesar