confirmaron

Despidieron a seis trabajadores de Agricultura Familiar

Es en rechazo a los 330 despidos, algunos de los cuales afectan a trabajadores catamarqueños.
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:16

Mediante un comunicado emitido hoy, confirmaron el despido de 6 trabajadores pertenecientes a la oficina local de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Desde el organismo manifestaron que: "Repudiamos y rechazamos como asamblea de trabajadores estos despidos que consideramos injustos, arbitrarios e ilegales. Responsabilizamos a las autoridades nacionales en la persona del Ministro de Agroindustria Miguel Etchevere, el Sec. de Agricultura Familiar de la Nación Santiago Hardie  y el Coordinador provincial de la SsAF Catamarca Esteban Jerez, de este ajuste feroz que llevan adelante contra el pueblo trabajador."

Este miércoles estaba prevista una asamblea pública y abierta en la sede de Maipú 160 de esta capital.

La convocatoria era en rechazo a los 330 despidos que se dispusieron en el Ministerio de Agroindustria.

“Sabemos que el ajuste recae principalmente en las mujeres trabajadoras y en  este caso puntual en las mujeres campesinas que se ven afectadas directamente con la retirada del estado al poner fin a la asistencia técnica que brinda la SAF en toda la provincia. Es necesario remarcar que está decisión fue tomada en el marco de una asamblea de trabajadores que incluye a afiliados tanto en ATE como en UPCN”, señalan los trabajadores en un comunicado de prensa.
 

Otras Noticias