miércoles 28 de octubre de 2026
ayer se elevó una contrapropuesta

Municipales de FME rechazaron el paliativo de $1.500

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores municipales de Fray Mamerto Esquiú rechazaron el paliativo salarial de $1.500 propuesto por el intendente, Guillermo Ferreyra.

En asamblea se decidió rechazar la propuesta que había sido elevada un día antes por el jefe comunal a la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que proponía pagar el monto en dos partes.

El secretario administrativo, José Castillo, en diálogo con EL ANCASTI, indicó que la propuesta fue rechazada por el pleno de los trabajadores al ser considerada insuficiente. En tanto que negó que se haya llegado a un acuerdo, tal como había manifestado Ferreyra. “Nosotros somos voceros de los afiliados, no tenemos poder de decisión. No vamos a resolver nada que sea por afuera de la masa en su totalidad”.

En tanto que ayer por la tarde se presentó una nueva contrapropuesta ante el Ejecutivo y se espera que las negociaciones continúen en el transcurso de la próxima semana.
Castillo dijo que para continuar avanzando en las negociaciones se acordó la designación de 6 trabajadores municipales como delegados de las diferentes áreas del municipio, los que participarán de la próxima reunión que solicitaron al intendente en carácter de urgente.

“En la asamblea del 13 de abril habíamos elevado una propuesta al Ejecutivo municipal por parte de la asamblea. Hoy (por ayer) en una nueva asamblea se puso en conocimiento la propuesta del Ejecutivo, que tampoco fue aceptada por los afiliados al SOEM. Ahora estamos llevando otra postura por parte del gremio a la patronal”, dijo.

Si bien no mencionó el monto que solicitará, trascendió que la cifra rondaría los $3 mil. 
Los trabajadores habían planteado en primera instancia una suma de $3.500 en dos partes, pero el Ejecutivo ofreció menos de la mitad, $1.500.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar