Paulón con ATE Y UPCN

Acordaron aumento salarial en Fiambalá

miércoles, 11 de abril de 2018 · 09:15

La intendente de Fiambalá Roxana Paulón cerró acuerdo salarial con los gremios UPCN Y ATE luego de las negociaciones que se llevaron a cabo entre la noche del lunes y la mañana del martes.

La jefa comunal mantuvo una reunión con los delegados de UPCN el lunes por la noche, mientras que el martes por la mañana los delegados de ATE acordaron lo hablado desde el Ejecutivo con ejecutivo con UPCN. 

Lo acordado por los gremios se dejó expresado en el acta firmada por los trabajadores ante la presencia de la intendente.

De acuerdo a lo acordado los municipales perciben un aumento del 15 por ciento, de Un mil cuatrocientos pesos no remunerativo y no bonificable a pagar en dos partes. La primera de Un mil pesos con el sueldo de abril y los restantes cuatrocientos en el mes de Julio de 2018.

Además de incorpora al sueldo básico del personal municipal de cada categoría del escalafón municipal de forma escalonada, hasta llegar a la suma de quinientos pesos para la categoría 24. Dicha incorporación corresponde a una proporción del incremento otorgado en el año 2017.
Razón por la que montos que se agregan al básico serán restados del incremento citado.

Sobre las asignaciones familiares los gremios acordaron llevar más adelante diálogos con el Ejecutivo.
Al término de la reunión la intendente Roxana Paulón mostró su satisfacción "por la madurez de los gremios. "Fue una negociación pacífica donde todos nos hemos escuchado y logramos un acuerdo salarial con un gesto que debo destacar, se aceptó un 15 por ciento teniendo un gesto solidario por parte de los gremios con los becados municipales. Nos queda un margen para aumentar a los becados" dijo Paulón.

La intendente además agregó que los municipales agradecen "la recategorización que hemos dado a la totalidad del personal con aprobación unánime del concejo Deliberante. Además dentro de éste mes comenzamos con el pago del adicional por insalubridad, sumado a ello el pago de adicional a choferes del municipio. Hemos dado cumplimiento con la entrega de indumentaria para el personal municipal prácticamente en todas las áreas. Creo que todo esto fue tomado en cuenta y los gremios entienden el buen trato que hoy reciben. Trabajamos para mejorar sus condiciones de trabajo" aseguró la jefa comunal.

Otras Noticias