viernes 29 de marzo de 2024
Inauguración

"Así como avanzamos en minería, también vamos a desarrollarnos en turismo"

La Gobernadora apuesta fuertemente al turismo en la provincia y pidió que todos se involucren. Inauguró una obra en El Rodeo.

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci participó junto al Intendente Armando Seco Santamarina de la inauguración de la obra de iluminación y puesta en valor turístico del Cristo de El Rodeo. También se distinguió al profesor Raúl Molina por su aporte a la cultura de la villa veraniega.

Dijo que quiere reconocer y agradecer el trabajo del  intendente. “Nosotros cuando hablamos de El Rodeo hablamos de la villa turística y la mayor característica es el turismo”, indicó.

Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar en Santa María
  • Realizarán actividades por el día del Artesano
  • Y agregó:  “Me alegra que haya un intendente que se ocupe del turismo, que haga obras para seguir posicionando a El  Rodeo como villa turística por excelencia, que también le preocupe y le ocupe también la gente que vive acá en El Rodeo”.

    La Gobernadora dijo que le gusta que se cree esa competencia entre los departamentos. “Los portales de ingresos, uno más bonito que el otro, y de eso se trata de tener bello el lugar, de dotar de actividades para que la gente permanezca más tiempo", agregó. 

    Alentó a los presentes, que en la medida que puedan, recorran el interior de la provincia  porque mejora día a día con el esfuerzo de sus intendentes y de su gente. 

    Corpacci dijo que los lugares turísticos van a seguir creciendo en la medida que todos se involucren y en la medida que todos los ciudadanos también asuman la responsabilidad de atender con amabilidad, de ayudar al turista y de acercar una mano. 

    “Que no se pierda eso, porque eso es un sello distintivo de nuestra provincia, de todos de absolutamente todos”, dijo la Gobernadora. 

    Sostuvo que Catamarca se va a desarrollar con creces en turismo, en la agroindustria y la minería y que ninguna es incompatible.

    “Así como vamos avanzando en minería también vamos avanzando fuertemente en turismo.  Y efectivamente hemos tomado un préstamo de 13 millones de dólares para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo en toda la provincia”, indicó.

    Manifestó que antes del 1 de mayo van  a tener el primer desembolso para poder iniciar obras emblemáticas que van a poder posicionar un “poquito” más los destinos turísticos con infraestructura, con sitios arqueológicos puestos en valor y museos para que la gente tenga un motivo más para quedarse a visitar Catamarca.

    En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por funcionarios provinciales y  estuvo  en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, el Director de Calidad, Adrián Martínez, quien otorgó la Distinción en Calidad Turística al municipio de El Rodeo.

    El Cristo de Vaduna, como se lo conoce, ya cumplió sus 50 años desde que fue instalado en la villa turística y con un trabajo mancomunado entre el municipio, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, se logró poner en valor el sitio dotándolo de iluminación led de última generación, vallas de seguridad y acondicionamiento del camino, transformándolo en uno de los atractivos turísticos más importante de la provincia.

    Con la distinción del programa Directrices de Gestión Turística de Municipios, el municipio rodeíno comienza a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar