Actividad e Gobierno

Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar en Santa María

lunes, 19 de marzo de 2018 · 16:42

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy el Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 11 en la localidad de Loro Huasi, en el departamento Santa María. La jefa de Estado fue recibida por el Intendente Juan Pablo Sánchez quien le otorgó el decreto de Huésped de Honor.

El JIN Nº está emplazado en el predio de la  Escuela Nº 240 de la localidad de Loro Huasi. Esta obra se financió a través del Programa Nacional "Más Escuelas", incluida en el "Plan Nacional de Arquitectura Educativa", PROMEDU III, y fue financiada con fondos de la Corporación Andina de Fomento. Cuenta con una superficie de 392 metros cuadrados, y demandó una inversión que superó los 4 millones de pesos.

Luego de esta inauguración a mandataria junto y el intendente dejaron habilitadas en la ciudad de Santa María las refacciones y la ampliación de la Escuela Municipal Nº1, que consta de la ampliación de dos aulas con baños, además de las refacciones del jardín de infantes, el Salón de usos Múltiples y la fachada de la escuela.

La mandataria destacó los avances en la obra de la Ruta 40, próxima a su conclusión definitiva, y mencionó las tareas que se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Turismo para promover el potencial santamariano, que incluye una “riqueza arqueológica maravillosa” y mantener la identidad y el encanto de sus pueblos.

Corpacci estuvo acompañada por el vicegobernador Jorge Solá Jais; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el senador Raúl Chico y autoridades del Poder Ejecutivo.
 

Más de

Otras Noticias