jueves 21 de marzo de 2024
con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación

Importante reunión en Capital Federal, por la obra de cloacas en Valle Viejo

Se planteó la necesidad de concretar la segunda etapa de la obra de cloacas y terminar los trabajos a corto plazo. También se acordó la firma del convenio para la ejecución del puente de la Ruta Nacional 33 sobre el río Santa Cruz.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile y el secretario de Gabinete, Francisco Mercado, mantuvieron hoy una reunión en Capital Federal con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

El encuentro giró sobre tres ejes esenciales. En primer término, se puso en conocimiento a las autoridades nacionales del Acta Acuerdo firmado entre Provincia, Municipio y las empresas responsables de ejecutar e inspeccionar la obra del Sistema de desagües cloacales para los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo; para encarar la etapa final y terminar los trabajos a corto plazo.

Acuerdo para la continuidad de Sistema Educativo de Valle Viejo

También se abordó el tema de la ejecución desagües pluviales en Valle Viejo para solucionar definitivamente el inconveniente del anegamiento de las calles en la zona chacarera, para lo cual se definió un proyecto conjunto entre Municipio y Provincia y se buscará financiamiento de Nación.

Se planteó finalmente la necesidad de que este año se concrete el llamado a licitación de segunda etapa de la obra de las cloacas, considerando que se trata de una obra de vital importancia para la población, porque “incide directamente en la calidad de vida y en la salud de los vecinos, con un beneficio que alcanzará a 70.000 habitantes entre el municipio chacarero y sus vecinos de Fray Mamerto Esquiú, y una proyección de 20 años”, detallaron.

Puente

Finalmente se anticipó que Pablo Bereciartúa firmará mañana el convenio para la ejecución del puente de la Ruta Nacional 33 sobre el río Santa Cruz, otra de las obras por las cuales viene realizando gestiones la Gobernadora Lucía Corpacci.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar