En Casa de Gobierno

La Gobernadora recibió a funcionario nacional por el Plan Belgrano

viernes, 16 de febrero de 2018 · 19:45

La gobernadora Lucía Corpacci recibió esta tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, al subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, José Ricardo Azcárate.

El motivo de la reunión fue para avanzar en la conformación de convenios entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano que se realizará el próximo 27 de febrero en la provincia de Salta. La jefa de Estado adelantó que ya se viene trabajando en diversos proyectos (como es el caso de obras hídricas) y obras que la Provincia tiene previstas, y espera que se logre el apoyo de Nación.

También la mandataria sugirió la implementación de un programa que busque fomentar el desarrollo turístico, instalando a Catamarca como un destino más que atractivo para el corredor turístico nacional.

Corpacci pidió que se revea la decisión de cerrar la delegación de ANSES en Tinogasta, una oficina que brindaba un servicio esencial para la comunidad de ese departamento. Indicó, además, que esperaba que se aclare la situación de los empleados despedidos en ANSES y solicitó gestiones conjuntas ante el ENACOM para solucionar el problema de licencia de Radio Montessori.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella; y el coordinador de Políticas Sociales del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre, entre otras autoridades.
 

Más de

Otras Noticias