Elecciones 2019

El FCS presentó un recurso contra la suspensión de las PASO

El recurso judicial fue presentado por la abogada Romina Piccirilo ante la Corte de Justicia de Catamarca.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 15:47

Los partidos que integran el FCS- Cambiemos presentaron este miércoles una acción declarativa de certeza e inconstitucionalidad  ante la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca por la decisión de la Legislatura de avanzar con la suspensión de las PASO por 120 días. 

También solicitaron una medida cautelar de no innovar para que el Ejecutivo se abstenga de convocar a elecciones en marzo de 2019.

“Esta medida innovativa es la única idónea para evitar un perjuicio irreparable al Partido Político que represento, en tanto este no podrá seleccionar internamente a sus candidatos, habiendo sido sorpresiva la suspensión de las PASO por la Ley Nº 5582, mediante un procedimiento mañoso y con una clara falsedad ideológica de la misma”, versa el documento presentado por la abogada Romina Piccirilo ante la Corte.

El recurso judicial fue iniciado por la Unión Cívica Radical (UCR- Catamarca), Propuesta Republicana (PRO), Partido Movilización, Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI),  Partido Fe y Nuevo Espacio de Opinión (NEO).

La presentación considera que la suspensión de las PASO por 120 días “ha violentado el proceso de preselección de los candidatos a cargos electivos, mediante el voto de la ciudadanía para garantizar el ejercicio pleno de la democracia interna partidaria”.

Además, impugna la norma publicada porque busca extender los efectos de la suspensión de las elecciones PASO provinciales a los municipios al considerarla como una norma de orden público. 

La eliminación de las PASO se convirtió en ley el viernes  30 de noviembre en un trámite exprés.  
 

Otras Noticias