miércoles 20 de marzo de 2024
avanza la investigación

Rubén Dusso fue imputado en la causa de “coimas en la obra pública”

El ministro de Obras Públicas fue imputado, junto a José López, por el delito de “concusión” en la causa que es investigada por el Fiscal Federal Santos Reynoso.

Por Redacción El Ancasti

En el día de hoy, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso, y el ex secretario de Obras Públicas de La Nación, José López, fueron imputados por el Fiscal Santos Reynoso en la causa por el supuesto cobro de coimas, delito que fue denunciado por el empresario de la construcción Jorge Marcolli y que tomó alcance nacional. 


Ambos fueron imputados por el Fiscal Federal Santos Reynoso, quien les atribuye el delito de concusión. 

Stornelli respondió por las coimas en la obra pública
  • "Empresas desconfiaban de Dusso"

  • Las denuncias de Marcolli ocurrieron en el 2016, cuando el empresario se presentó ante la justicia, donde declaró que Dusso y otros funcionarios nacionales, habían pretendido cobrarle una coima para otorgarle la realización de diversas obras. Según Marcolli, fue justamente López quien le señaló que si quería conseguir las obras debía cumplir con lo exigido. 


    A partir de ahí comenzó la investigación en nuestra provincia, la cual hoy tiene a los dos como imputados. La causa fue mucho más allá cuando López fue detenido intentando ocultar unos bolsos con dinero y luego con la aparición de los cuadernos del chofer Centeno, en los cuales se menciona la misma forma de operar que había denunciado Marcolli. 

    El delito de concusión 

    La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. Este delito puede presentar agravantes si se emplea intimidación o si se invoca que son órdenes de un funcionario de mayor jerarquía, y esta exacción es en provecho propio
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    La senadora con Milei.

    Te Puede Interesar