fernando rivera

"Empresas desconfiaban de Dusso"

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

En declaraciones radiales, el empresario Fernando Rivera ratificó la declaración que brindó en la Fiscalía Federal cuando fue convocado como testigo en el marco de la causa por corrupción en la obra pública y que tiene como protagonista al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso. 
Rivera recordó que por los años 2004-2005, Dusso conformó la Asociación de Empresas Contratistas del Estado con el objeto de repartir viviendas que  en ese momento bajaban a la provincia a través del Plan Federal. 

Ratificó que la mayoría de las empresas abandonaron la Cámara de la Construcción para poder acceder a esas obras. Para acceder a la operatoria debían crear cuentas corrientes en el Banco Nación en las que se depositaba el adelanto financiero y luego los empresarios debían retirar un monto equivalente al 5% del total de la obra y entregarlo a Dusso en el domicilio de Ducanor, empresa que integraba el Ministro. 

En una entrevista con Radio Centro, Rivera describió con detalle el día que llegó a una reunión a la oficina de Dusso y se encontró con  10 o 12 empresarios que habían ido a llevar  ese 5%. Según recordó cuando llegó a la empresa se encontró con dos  policías que custodiaban la puerta. "Estaban custodiando la plata corrupta", dijo.

 " Había un salón donde estaban todos los empresarios que habían llevado los fondos, yo iba a entregar un cheque porque quería conocer el circuito del cheque.  Me quedé conversando y deduzco que los empresarios no le creían que la plata era para Lopez; creían que la plata era para él.  Estaban como custodiando  porque  Dusso les había dicho que el avión llegaba a las 3 de la tarde.  Yo  me fui pero después pude corroborar que los empresarios salieron con toda la plata recaudada rumbo al aeropuerto. Se fueron en caravana, era tragicómico", contó. 

Rivera destacó el aporte que realizó El Ancasti  para la investigación de estos hechos y el aporte a la Justicia cuando denunció la cartelización de las viviendas.  
En este sentido, el empresario destacó el compromiso de este medio y criticó la labor de la Justicia que no avanzó con medidas procesales. 

Otras Noticias