viernes 29 de marzo de 2024
Oficio de santos reynoso

Stornelli respondió por las coimas en la obra pública

Por Redacción El Ancasti

El fiscal federal en lo Criminal y Correccional Nº 4, Carlos Stornelli, respondió el oficio que en agosto había remitido el fiscal federal Santos Reynoso. El funcionario bonaerense respondió que ninguna de las empresas que están nombradas en la investigación que se realiza en Catamarca por coimas en la obra pública aparecen en las copias de los cuadernos de Oscar Centeno. Tampoco aparece mencionado el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso. 

El 6 de agosto, el fiscal Santos Reynoso envió un oficio por el que solicitó que se le informe si en la causa de los cuadernos, en la que se investigan supuestos ilícitos penales llevados a cabo por funcionarios públicos y empresarios relacionados con la obra pública, surgirían datos que involucren a un grupo de empresas que trabajan en la provincia de Catamarca . También consultaba si estaba involucrado el ministro Dusso. Para ambas consultas, la respuesta de Stornelli fue negativa en el sentido de que no aparecen mencionados en las copias de los cuadernos. 

Rubén Dusso fue imputado en la causa de “coimas en la obra pública”

Un dato que surge del oficio que envió Reynoso es que la causa por supuestas coimas que se investiga a nivel local tiene en la mira a las siguientes empresas: Ingeniero E. Biagi; Plan Constructora SRL; Constructora Daser; Empresa Cahara S.A, Capdevilla Empresa Constructora; Huasi Constructora, Hormicat Constructora; Guido Mogetta; Block S.A, Rev Constructora, Rysco Constructora; Conyca SRL; Empresa Nelly E. Gershani; Intecom Servicios e Infraestructura; Cope SRL, Empresa Fratelli; arquitecto Horacio Sagardoy; Ingeniero Juan Negui, Inges SRL; Adras SRL, Alcamos SRL; ingeniero Marcelo Canclini, Antonio Prevedello, Nocla Constructora; Mario Hugo de la Quintana; Fratelle SRL, ingeniero Héctor Zárate; Vicor SRL y Gervani S.A. 

En la causa se investiga el supuesto pago de coimas por parte de las empresas para poder acceder a la obra pública del Gobierno nacional durante los primeros años del kirchnerismo. Según la denuncia, Dusso era el responsable del circuito de recaudación local. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar