viernes 22 de marzo de 2024
son los 10 empleados sancionados por el intendente alfredo hoffman

El SOEM Capital pagará el sueldo de los cesanteados

El secretario del gremio de la Capital dijo que preparan una denuncia penal contra el intendente.

Por Redacción El Ancasti

El SOEM de la Capital se sumó a la pelea entre el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, y los 10 empleados municipales que fueron cesanteados. Sucede que el gremio que conduce Walter Arévalo se sumó al pedido del SOEM Capayán para que el jefe comunal dé marcha atrás con la medida. Sin embargo y hasta que se resuelva la cuestión, el SOEM le pagará a los trabajadores sancionados los salarios del mes que no cobrarán por parte de la comuna.

Hoffman había sumariado a 10 empleados municipales agremiados al SOEM por haber participado en reclamos por mejoras salariales. El intendente justificó la medida, afirmando que los trabajadores no respetaron la conciliación obligatoria e ingresaron violentamente a la Municipalidad para amenazar a funcionarios del municipio y a otros empleados agremiados en UPCN. La medida es sin goce de haberes.

Cesanteados denuncian a Hoffman

En diálogo con la prensa, el secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, aseveró que la Federación de Empleados Municipales le envió una nota al jefe comunal solicitando que dé marcha atrás con la medida impuesta a los trabajadores. El gremialista fundamentó el pedido en que una de las sancionadas es la secretaria del SOEM Capayán, Norma Cuestas, que cuenta con "tutela sindical" ya que también es la secretaria de Acción Social de la Federación.

De igual forma, el gremialista cuestionó al intendente por la forma en que actuó contra los trabajadores y sostuvo que el accionar del intendente se sustenta en "la persecución de dirigentes sindicales que no desean convertirse en escribanía de estos señores".

$9.000

Es el salario promedio de los 10 trabajadores que fueron cesanteados. El SOEM Capital desembolsará cerca de $100.000 para pagarles el sueldo.

En ese marco, Arévalo adelantó que el SOEM Capital se hará cargo de los sueldos de los empleados cesanteados para que puedan seguir luchando por mejoras salariales. "Nosotros con esto los alentamos a que sigan luchando porque nos tenemos que defender entre nosotros y defender las instituciones sindicales", dijo.

Además, el gremialista consideró como "ilegal" la sanción aplicada por Hoffman al resaltar que "fue extemporánea ya que se aplicó luego de que hayan trascurrido 90 días de la medida de fuerza".
Finalmente, el gremialista adelantó que desde la Federación están preparando una denuncia penal contra el intendente. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar