Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FV) discutiendo con policías y ciudadanos en tono elevado. La policía le pide al jefe comunal que libere el paso, pues la fiesta se hizo en la vía pública, mientras que Guaraz le recrimina a la policía porque la fiesta fue interrumpida por otras personas.
En el comienzo del video, el intendente exclama "primero ellos tienen que pagar el impuesto", aunque no queda claro a quiénes se refiere.
"Usted tiene que colaborar liberando el paso", le dice una mujer policía", mientras Elpidio responde: "Usted me tiene que colaborar a mí como autoridad".
"Ellos vinieron a patotearme a mí, le pegaron a las mujeres", agrega.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que la oficial que figura en el video dijo que el intendente “no dejaba pasar una camioneta que llevaba el castillo al festejo de Paez”. La oficial habría discutido con Guaraz para que deje pasar dicho vehículo porque “la vía es pública”.
Al parecer, habría ocurrido el viernes pasado en el festejo por el Día del Niño que se organizó en Bañado de Ovanta.
En su cuenta de Facebook, el intendente da su versión de los hechos: "fuimos atropellados, patoteados, sin tener en cuenta de que ahi había niños". Añade que "el Concejal Mario Páez, acompañado por los secretarios del Senador Julio Maza y gente de la Cámara de Senadores tiraron las vallas que cortaban la calle donde se encontraban los peloteros, entraron de prepo, casi llevando niños por delante con los vehículos".
En el sitio de oficial de la Municipalidad, también se expiden: “Repudiamos la actitud del concejal Páez de querer empañar nuestra fiesta de los niños enviado gente a la plaza para hacernos problemas y luego ir ellos a actuar violentamente.. esas cosas no están bien, dejen de hacer politiquería barata. Dejen que en cada fiesta se diviertan los niños... ese tiene que ser el único fin de todos”.