viernes 11 de julio de 2025
ACUSACIÓN DEL INTENDENTE RAFAEL OLVEIRA

"Tienen los votos manchados de sangre"

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Los Altos y precandidato a la reelección por el FJV, Rafael Olveira, cargó contra uno de sus rivales en la contienda por el municipio, el concejal Omar Ovejero, a quien acusó de "tener los votos manchados de sangre" por la muerte de su ex secretario de Gobierno y entonces precandidato a concejal, Jorge Guerrero. "No quedará impune su muerte", disparó el jefe comunal.

La acusación del intendente fue en el marco del acto en homenaje al fallecimiento del general José de San Martín. En su discurso, comenzó destacando la personalidad del prócer y terminó cuestionando a sus opositores.

"Estoy convencido de que el Estado debe estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política. Hicimos muchas cosas y nos equivocamos en otras, hay por allí quienes sostienen que nada se hizo. Ante la negatividad de los mediocres y la crítica de los vulgares, les digo que sigo trabajando", expresó y comenzó a subir el tono de sus dichos.

"Nunca pensé que en un discurso en mi querido pueblo diría algo semejante. Desde un tiempo a esta parte en esta ciudad están pasando cosas nunca vistas. A estos señores oscuros quiero decirles que manejar el poder requiere responsabilidad, ética y solidaridad", dijo.

Sin nombrarlo, cargó contra el concejal Ovejero, que además es candidato a intendente por el Frente de Unidad Ciudadana, a quien habían apuntado como sospechoso el día de las elecciones PASO, cuando fue encontrado sin vida el secretario Guerrero.

"Nosotros batallamos todos los días por mejoras para este municipio. Algunos entienden la palabra batallar de forma literal. Los votos no sirven cuando se manchan con sangre. Es un compromiso que asumo, de que la muerte de Jorge Guerrero no quedará impune y se hará justicia", finalizó el intendente, para el aplauso de los presentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar