viernes 6 de noviembre de 2026
Sistema educativo de Valle Viejo

Con la reorganización del sistema educativo, docentes quedarán en disponibilidad

El secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo dijo que dentro de la reorganización del sistema educativo los docentes pasarían a quedar en disponibilidad.

Por Redacción El Ancasti

En comunicación con Radio Ancasti, el secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo, Alejandro Jalile, se refirió al "adicional por productividad" de tres mil pesos que otorgará el municipio, a aquellos docentes que cumplan con la asistencia perfecta, según se informó. Esto implicaría cerca del 40 por ciento de incremento salarial. 

Según el Secretario, se trata de una “propuesta amplia y superadora de lo que se venía discutiendo”. 
Asimismo, indicó que “cualquier incremento que se plantee es un camino a la equiparación aunque no llega a equipararse con los sueldos de la provincia o la nación”. 

Además, señaló que se empezará a analizar el concepto del sueldo en relación a la efectividad: “Vamos a modificar el sistema organizacional del plan educativo para optimizar los recursos” y se “evaluará a la institución como  resultado de proceso  de aprendizaje”. 

Señaló que dentro de la “crisis terminal” del sistema “elegimos la transformación”. 

En este sentido, explicó que en los casos que haya que juntar a dos cursos en uno o queden  materias afuera del sistema el docente pasará a estar a “disponibilidad” como lo prevé el estatuto del docente. Eso implicaría un año con goce de haberes y la posibilidad de reubicar a los docentes.

“En el caso de cierre de un aula por unificación se queda sin funciones en un año pero sigue percibiendo los haberes”.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar