lunes 25 de marzo de 2024
Legislatura

El Jury a Mazzucco fue tema de debate en el Senado

Por Redacción El Ancasti
Los testimonios vertidos el juicio político contra el fiscal de instrucción N°9 Roberto Mazzucco que salpicaron a miembros del Poder Judicial y a abogados locales, fueron tema de debate en la Cámara de Senadores. En esa línea, el presidente provisorio del cuerpo, Marcelo Cordero (FV), dijo: "No debemos quedarnos como simples lectores de estas noticias, debemos encender las alarmas necesarias y estar atentos a lo que está pasando en nuestra justicia".

"Estoy convencido de la profunda sensación de desprotección que deben estar sintiendo el ciudadano a pie", aseveró, a lo que se preguntó: "Qué estará sintiendo el vecino que le usurparon un terreno, o la mujer a la que le arrebataron la cartera".

Manifestó que "este poder del Estado está siendo objeto de muchas críticas últimamente " y agregó que "antes de hacer reformar integrales a la justicia debemos poner personas probas e independientes, para que todos aquellos que pisen el territorio catamarqueño tengan la seguridad de que detrás de ellos estará la justicia ante cualquier delito y avance de sus derechos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar