domingo 19 de mayo de 2024
LA CAUSA DE LOS AEROGENERADORES

“Brizuela del Moral y Acuña son responsables por el derroche”

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, señaló que los aparatos funcionaban cuando fueron entregados, pero el Gobierno del FCS no hizo las obras complementarias ni el mantenimiento que correspondían.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Saadi, apuntó al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral (FCS) y al ex ministro de Servicios Públicos, Juan Acuña, como los principales responsables en la causa de los aerogeneradores. "Las pericias son contundentes, no consta que hayan funcionado y nunca hubo una recepción definitiva de la obra”, disparó.

Saadi explicó que, conforme a las pericias judiciales, los aerogeneradores fueron entregados por la empresa proveedora en perfectas condiciones y funcionando, pero el Gobierno del FCS no hizo las obras complementarias ni el mantenimiento que correspondían, por lo que dejaron de funcionar. Por esta razón, el fiscal Marcelo Sago requirió el sobreseimiento de los responsables de la firma, que cumplieron.

Ancasti: fracasó la reunión con el Gobierno y se agrava el conflicto
  • Bochornosa pulseada política por la sucesión de Córdoba
  • Para Saadi, la causa iniciada en 2012 es "el mayor símbolo del derroche de los recursos del Estado, de la falta de planificación y de la poca importancia que le daba el Gobierno del FCS a resolver la cuestión energética”.

    En ese sentido, dijo que Brizuela del Moral y Acuña "son los responsables de recibir los aparatos y ver si funcionaban”, y explicó que las pericias realizadas por la Justicia no dan cuenta de que hayan funcionado. "No hubo un estudio previo del tipo de aparatos que se debían comprar para esa zona, y el nulo o poco funcionamiento que puedan haber tenido es producto de la falta de mantenimiento y de obras complementarias que debieron hacerse al momento de la recepción provisoria, que fue en 2010 durante la gestión del FCS”, recordó en Radio Ancasti.

    Saadi aseguró que según las pericias, desde el día que se colocaron los aparatos no se hicieron obras ni mantenimiento, y que el proyecto "estuvo destinado al fracaso y eso no puede desconocerlo el ex gobernador”.

    Además, comentó que el peritaje aconsejó a la actual gestión de Gobierno que "aún cuando hubiera energía suficiente, no los ponga en funcionamiento por cuestiones de seguridad, por la falta de mantenimiento”. "No consta que se haya probado el funcionamiento de los aparatos y tampoco hubo una recepción definitiva de la obra”, finalizó.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar