miércoles 27 de marzo de 2024
en conferencia de prensa

Aredes explicó sobre el Pacto Fiscal con la Nación

Catamarca recibirá $180 millones de pesos anuales desde el año que viene y una cifra cerca a los 400 millones de pesos para 2019.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la firma del Pacto Fiscal con la Nación, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, explicó, en  conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdo  de la Casa de Gobierno, cómo impactará la distribución de recursos en la provincia.

Según las estimaciones que hace el Ministerio, Catamarca recibirá 180 millones de pesos anuales desde el año que viene y una cifra cerca a los 400 millones de pesos para el 2019 en concepto del bono que repartirá la Nación a las provincias en compensación por el acuerdo firmado.

Conformes, los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal con Nación
  • Corpacci estudia el "impacto" de las medidas económicas de Macri
  • El funcionario explicó que la discusión de los ingresos brutos no tendrá un impacto mayor en la recaudación fiscal  del año que viene porque el porcentaje que cobra la provincia es mínimo. 

    Adelantó que el acuerdo será presentado en la legislatura en los próximos días, y no descartó la posibilidad que el Gobierno convoque a un periodo extraordinario para tratar este y otros temas. 

    El Ministro estuvo acompañado por el equipo económico 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

    Te Puede Interesar